lunes, 16 de marzo de 2009

ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER

***Exposición de trabajos realizados por tutorías bajo el lema "LA MUJER EN...", que mostró una visión global de la actividad de la mujer en distintos ámbitos laborales.


INFANTIL LA MUJER EN... LA CASA


El ciclo de infantil, quiso resaltar el papel de las amas de casa, y elaboró un mural homenaje a sus mamás, resaltando la labor tan importante que llevan a cabo en sus hogares y resaltando la necesidad de compartir tareas con ellas.

















1º y 2º PRIMARIA LA MUJER EN... LA MÚSICA, LA DANZA Y LA TELEVISIÓN

El alumnado del 1º ciclo de primaria se unió para trabajar en tres ámbitos laborales de la mujer: la música, la danza, y la televisión.












3º PRIMARIA LA MUJER EN... EL CINE Y EL TEATRO

El curso de 3º recopiló información de mujeres que triunfan en el mundo del cine y el teatro, analizando sus biografías, sus éxitos y reconocimientos, etc...



4º PRIMARIA LA MUJER EN... EL DEPORTE

El alumnado de 4º destacó en su mural aquellas mujeres que han destacado en el mundo del del deporte.





5º PRIMARIA LA MUJER EN... LA LITERATURA


Este curso analizó a la mujer en la literatura. Analizaron biografías, poesías, y elaboraron este mural.












6º PRIMARIA LA MUJER EN... LA CIENCIA


Los alumn@s de este curso estudiaron mujeres importantes que han destacado y destacan en el ámbito científico. entre otras Marie Curie, María Mitchel, Gertrudis de la Fuente, etc...




1º ESO LA MUJER EN... LA EMPRESA Y LA POLÍTICA



La clase de 1º se dedicó a analizar la situación de la mujer en la política, analizando las dirigentes más importantes de Andalucía, y también la situación de la mujer en la empresa. Recibimos la visita de una empresaria directiva de una de las empresas más importantes de la localidad vecina de Écija, SOMISUR.




2º ESO LA MUJER EN... LAS FUERZAS ARMADAS

Los alumn@s mayores de nuestro centro, trabajaron la situación actual de la mujer en las fuerzas armadas, trabajo que se vio reforzado con la asistencia al colegio de una paracaidista del servicio de reclutamiento de Sevilla.

1 comentario:

  1. Hola. Estaba buscando información y me he encontrado con vuestro blog. Soy de La Luisiana aunque llevo muchos años fuera y mucho tiempo trabajando la coeducación. Mi blog es Coeduca que algo quedará (http://patiodelosolivos.blogspot.com). Me encanta que en Campillo se trabaje la coeducación.
    Pepa Bermudo Bejarano.

    ResponderEliminar